Avisar de contenido inadecuado

Chichén Itzá Una de las 7 maravillas modernas del mundo

{
}

 Otro aporte de mi pais querido y su increible historia; de los guerreros que lucharon para que pudieramos vivir como actualmente vivimos y sobretodo por la independencia de mexico (ya me emocione jajaja)

De Dìa

 

ATARDECER

 

 

De Noche

La Historia de los mayas se ha estado escribiendo por espacio de más de 1,600 años, prácticamente desde la primera parte del siglo IV de la era cristiana, cuando los mayas antiguos comenzaron a grabar en monumentos de piedras aquellas de sus más viejas inscripciones conocidas hoy día.

Esta contribución puramente maya a la historia de aquel pueblo abarca alrededor de doce siglos de la era cristiana, y si bien muy pocos detalles históricos, tales como nosotros los entendemos, han sobrevivido, en cambio, las inscripciones jeroglíficas mayas nos proporcionan un fondo cronológico más exacto que el que puede encontrarse en otro lugar de la América indígena..
En la Historia de Chichén Itzá se refleja un pasado glorioso, propio de un centro ceremonial donde la mayor parte de la vida de una civilización tomaba un curso decisivo.

Chichén Itzá se localiza en Yucatán, México. Su nombre deriva de las palabras mayas: Chi (Boca), Chen (Pozo) e Itzá (itzáes significa brujos de agua), al unir las palabras se obtiene la boca del pozo de los Itzá. "En la orilla del Pozo de los brujos de agua"[1] o bien Chichén Itzá Huasteco Ch'iich'en (en estado/apariencia de pájaro), Huasteco Itzam' (Serpiente) Serpiente Emplumada[2] es el nombre del que fue uno de los principales asentamientos de los mayas durante el período Posclásico en la Península de Yucatán. Se localiza al sureste de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.

El yacimiento arqueológico de Chichén Itzá es patrimonio de la nación mexicana y propiedad de la Federación. El mantenimiento de los monumentos y la administración de la zona son facultad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). A pesar de ello, los terrenos que ocupa la zona arqueológica son propiedad privada, como muchos de los monumentos considerados patrimonio nacional en México.[3] El Templo de los Guerreros, El Observatorio, El Cenote Sagrado, El Juego de Pelota, son sólo parte de la grandeza de esta civilización y antigua metrópoli Maya.

Tambièn ha sido objeto de numerosas investigaciones, especulaciones, de incontables disertaciones arqueológicas y de la afluencia masiva a la zona maya del público interesado en esa gran civilización mesoamericana, a lo largo de este siglo. Los estudios más recientes han puesto énfasis en la obtención de datos que permitan el esclarecimiento de problemas pendientes, así como avanzar en el coesoamericanocimiento del desarrollo histórico de esta gran ciudad.

Se le ha restaurado en gran escala desde los años veinte del siglo XX, y forma parte insustituible de ese gran cuadro que se desarrolla ante nuestra visión interna cuando hablamos o pensamos en el México prehispánico.

Bueno eso es todo y espero les haya gustado, Hasta pronto :)

{
}
{
}

Comentarios Chichén Itzá Una de las 7 maravillas modernas del mundo

Ok como en cada uno de mis aportes pongo
Este es un blog de respeto, nada de insultos, racismo palabras de doble sentido etc
todo lo que se refiera a hacer sentir mal a los otro o dañar su integridad o autoestima
Post que encuentre sobre lo dicho anteriormente sera borrado sin ningun remordimiento
Referente a este tema:
Nada de insultos a mi pais y tampoco mexicanos o de otros paises se ataquen entre si, se insulten etc, si no ya saben que medidas tomo
Este es un post serio y no quiero insultos
Bueno aclarado todo, bienvenidos y espero les haya gustado la informaciòn :)
Hasta la proxima
Yo quiero ir a chichenitza

A conocer una de las 7 maravillas del mundo y tambien quiero ir a la muralla china

Por cierto tu tema esta interesante

Me gusto mucho la foto de chichenitza en el atardecer se ve muy bonito

Quiero sacar una foto asi de bonita jiji
Hinata_kiss 17/09/2008 a las 19:10
Pues yo tengo muchas ganas de ir, pues mi hermana ha estado hace unos meses de luna de miel y me ha contado maravillas.
Enhorabuena por vuestro blog y espero tengais suerte en 20 minutos, donde tambien concurso. SUERTE y seguid asi
Davicine Davicine 30/10/2008 a las 11:55
muy bueno el blog la verdad que me asombran las imagenes y quisiera poder conocer toda esa maravilla . sigan asi mandando este material que es impagable
Rogelio Soria Rogelio Soria 05/02/2009 a las 01:14
Hola ; soy Mary Carmen  Guerra, la verdad es que estoy muy orgullosa de mi Pais [Mexico ] y no dejo de alagar esta gran Marabilla ...Chchen Itza..realmente Maravilloza!
Carmen guerra Carmen guerra 17/04/2009 a las 22:40
ZOPER ES GENIAL...

 PERO NO PODEMOS NEGAR QE NICK JONAS AL = QE WILLIAM LEVY SON UNOS PAPITOSSS    :-P     :-D     ;-)
MARA MARA 21/04/2009 a las 22:13
hello esta muy lindo el comentario 
bueno me dspido y solo te digo
sigue adelante :-D
lebiram lebiram 29/04/2009 a las 01:03
hola
iara iara 17/05/2009 a las 22:06
wow chichen itza es muyy bonito y hace un chorro de calor !! esta padrisimo  ;-)
Jaqui Jaqui 26/06/2009 a las 01:44
super chebere que buena
karen karen 20/08/2009 a las 18:31

Deja tu comentario Chichén Itzá Una de las 7 maravillas modernas del mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre